Pues sí. El sábado, hizo un día bastante bueno aunque algo fresco y poco a poco fue llegando más y más gente de la familia al evento.
Llega un momento en que ya es imposible conocer a todos los primos, parejas, sobrinos segundos y terceros, etc. pero el ambiente fue el de las grandes reuniones familiares.
Sobre la 1 del mediodía soltaron al primer choto al "ruedo" y allá que fuimos los jóvenes a ver si se le podían sacar unos pases a lo Manolete. Tras 2 o 3 chotos mansos por fin salió uno que se arrancaba y lo empezamos a pasar todos en grande con los capotes y las muletas. Se hizo lo que se pudo.
Sin embargo lo más interesante llegó después, cuando se soltó una vaca que trajo Laureano que no sólo se tiraba, sino que era rapidísima y se las sabía todas.
Ante un público que abarrotaba la plaza, y confíado ya por anteriores lances con animales más tranquilos, un servidor se encargó de "abrir fuego" yendo hacia el bicho con una capa roja. Poco a poco me fui acercando entre gritos de "¡acércate un poco más" mientras pensaba!" "¡que se acerque tu padre!", hasta que el animal se arrancó y pude comprobar que era más rápido y/o más hábil que yo. Desde luego, lo que me quedó claro es que pesaba mucho más, y de ello me quedó prueba en un costado después de que me pasase por encima. Menos mal que salió Diego al quite.
Después se oyó a la tía Ana gritar a Pablo, su hijo, que saliera, que era un "mariquita". Un minuto después, mientras la vaca jugaba con Pablo al fútbol, la tía Ana gritaba "mi hijo!!, mi hijo!!" Y así la vaca fue atropellando a Juan, a Alfredo, a Ramón, casi a Javi, etc. Se libró Adolfo, aunque por los pelos, pero más que Manolete parecíamos Curro Romero al final de su carrera...
Al terminar Diego salió a hombros y nos fuimos a degustar una paella excelente.
Lo pasamos genial, aunque como dice Javi, deberíamos estar federados en Tauromaquia antes de hacer estas tonterías.
Intentaré mejorar la técnica del pase y el año que viene repetimos!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Doy fe. La cogida de Carlos, fue todo un espectáculo digno de repetirse como memorial todos los meses del año. Daba gloria verle. Al leer tu comentario, Carlos, he descubierto entre las líneas, la emoción, la tensión y la congoja de lo que debió ser ese momento vivido en primera persona. Pero te perdiste lo mejor. ¡Verlo desde el burladero!
Fue casi una obra de arte, un deleite para la vista. Piruetas imposibles se dieron cita aquella mañana. Primero fue el cortejo, en el que te acercaste tímidamente a tu pretendida, con pasitos cortos y mirada arrogante. Y cuando ella por fin te dio el si, saliste como alma que lleva el diablo, lanzando furtivas miradas hacía atrás. La vaquilla te seguía de cerca echándote el aliento en el cogote como maniobra de despiste. En ese instante, de cintura para arriba fuiste hacia la derecha pero de cintura para abajo hacia la izquierda. Al no separarse el cuerpo caíste al frío barro, con una gracia y un desparpajo inenarrable. La suerte estaba echada. El animal se hizo contigo. Fue rápido pero denso, pues en apenas cinco segundos, te lanzó a lo más alto, te corneo, te pisoteo, te revolcó y te volvió a pisotear. Si lo viéramos a cámara lenta descubriríamos mordiscos y puñetazos. ¡Que maravilla! ¡Que arrojo! ¡Que bizarría! ¡Que bravura! Otro se abría levantado sin recibir un rasguño, pero tu te quedaste ahí, hasta quedar hecho poco más que un guiñapo.
Qué más decir. Hubo vanos intentos de superar tu hazaña, si, también tuvieron su cosa las de Pablo, Ramón, Javi, y Juan. Yo al final me tiré a por la vaquilla en un intento de hacer lo imposible, pero a tu lado parecí un principiante algo insolente por querer llegar a tu altura.
Que nivel, parece San Isidro..Gracias por tan buenas crónicas, el año que viene no me lo pierdo...
Familia, creo que hablo en nombre de todos cuando pido que se cuelgue cuanto antes el vídeo de tales hazañas. Las fotos están muy bien pero los que no pudieron ir no alcanzan a apreciar el intenso dramatismo que se vivió en aquella plaza.
Gritos como: "¡¡Que salgan los dos a la vez del burladero para ver a por quien va!!" o " ¿Esa sangre es tuya o de la vaca?" describen vagamente el ambiente se respiraba en el coso.
¡Sea pues!
Anda, es verdad. No me acordaba de la mancha de sangre... Anda que llega a ser mía y vaya zuzto!!!
Bueno, deseos cumplidos. Aquí tenéis el primer video que he conseguido gracias a Adriana:
http://www.youtube.com/watch?v=_oB6edtDaRI
Pues vaya video más soso!!
No me creo toda la épica aquí narrada. Imagenes de sangre please!
Tienen vídeos buenos Juan Pablo y David, pero dicen que ocupan mucho... Así que habrá q esperar. El video colgado es con una vaca caseriensis que dio algo de juego. Tenéis que ver a la foránea!!!
queremos sangre y mordiscos!
tenemos sangre, cogidas revolcones, cozes, y recortes. de todo oiga! http://www.youtube.com/watch?v=8rME3PY5vvw
Alfredo, vistas tu cogida y la mía, creo que me superas. Yo pillé a la vaca descansadita y harta de estar encerrada en un remolque, y pese a que cambié de dirección como 3 veces me termininó pillando. Pero es que después de ver el video, no sé qué pretendes hacer tú, porque primero la llamas y luego saltas justo cuando te va a pillar. Ni quiebros ni nada. Eso sí que es contumacia, y tiene mucho más mérito que lo mío. Enhorabuena.
Publicar un comentario